SIT
La silla ha sido y es un objeto indispensable en el recorrido vital del ser humano. Desde su descubrimiento, suponemos en una época pre-histórica plagada de fenómenos naturales y animales hoy en extinción, ha acompañado al hombre en la mayoría de actividades que realiza.
Espectadora de privilegio en equitativos tratados de paz, suculentos ágapes, agradables charlas, espectáculos divertidísimos, duras sentencias, largas esperas y apasionados amoríos.
Tricicle también ha tenido a la silla como co-protagonista en muchísimas situaciones, gags y sketchs de sus anteriores espectáculos como Slastic, Exit o Entretrés.
Hoy la escogemos como punto de partida, protagonista principal e idea-eje de nuestro nuevo espectáculo.
SIT o los increíbles hombres-silla es una ficción sobre la historia de la silla, de sus usos y de las situaciones cotidianas en las que esté presente, desde su invento hasta nuestros días, contada por unos personajes inventados llamados los Chairwood, que a la vez pertenecen a la saga de los primeros homínidos que utilizaron la silla no sólo para sentarse y descansar sino también para sus primeras relaciones sociales como por ejemplo el teatro.
A la vez pretende ser un trabajo teatral donde la estética y la funcionalidad de la silla la convierten en un actor más. Tricicle crea un espectáculo en el que el humor es tratado desde el juego escenográfico y estético, incorporándolo a su habitual trabajo teatral de situaciones cotidianas, donde el público se ve reflejado una y otra vez.
Tricicle estrenó SIT en Mayo de 2002.
Desde ese día, SIT a logrado llenar grandes salas nacionales e internacionales y aún las que les quedan por pisar!