Muy recomendable.
Aparentemente sencillo y “altamente divertido”.
Divertida y magnífica adaptación con un absoluto dominio del tempo de la comedia.
Así, el ingenio y la originalidad se apodera de los personajes que, contra viento y marea, intentan poner en escena esta historia sobre las aventuras amorosas entre Diana, condesa de Belflor, y su secretario, Teodoro.
Hora y media de constantes sonrisas.
Con lo esencial y, sobre todo, con dos actores y dos actrices excelentes, viajamos por los tres actos disfrutando de «juego teatral» constante. Porque el teatro es, en esencia eso…juego y cuando lo hay en grandes cantidades, se vuelve una delicia para el público y todos disfrutamos de errores, tropiezos y disparates. Una maravilla de comedia
Resulta prodigioso el hecho de que tan sólo dos actores y dos actrices llenen de luz, color, alegría y optimismo con trepidante acción el discreto escenario del Corral. Noventa minutos que se disfrutaron plenamente, con un verso bien trabajado en la dicción, configurando una función divertida, original, y exitosa. Paco Mir, autor de una versión muy versátil, con un gran elenco lleno de vis cómica. La obra de Lope sale sensiblemente potenciada.
Ingenio y diversión, en ‘El Perro del Hortelano’. Una obra que embruja al espectador. La dramaturgia trasciende llena el patio de comedias de un eco de carcajadas. El espectador viaja entre dos realidades paralelas que lo hacen formar parte de una atmósfera jocosa, a la vez que cautivadora. Cuatro actores encarnan a los doce personajes de una obra que colma de aplausos el patio de comedias
Derroche de oficio y dominio de la comicidad de los cuatro intérpretes.
Paco Mir ha dibujado un espectáculo ingenioso, divertido, salpicado de gags visuales y chistes que enmarcan la trama de los amores de ida y vuelta de la condesa Diana y su secretario Teodoro.